La solución para el mantenimiento de las vigas

Las bielas GANTREX® son la respuesta al eterno problema de fisuras y roturas de los elementos de unión de las vigas - pilares.

La transferencia de los esfuerzos transversales de las vigas de rodadura se debe realizar mediante una unión viga-pilar que acepte los desplazamientos relativos.

Las bielas GANTREX® aseguran la transferencia de los esfuerzos en sentido longitudinal aceptando los movimientos ocasionados por las flexiones de las vigas de rodadura : rotación y traslación.

Reemplazan ventajosamente al diafragma de unión: sin necesidad de mantenimiento ni de reparación.

Su instalación es sencilla

 Características generales
  • Las bielas GANTREX® están formadas por una placa de acero en la que se insertan 2 rótulas esféricas de acero, tratadas de manera que garantizan un bajo coeficiente de rozamiento y sin necesidad de mantenimiento.
  • Las rótulas pueden absorber una rotación de 5º en todas las direcciones, lo que, teniendo en cuenta la longitud de la biela, es compatible en todo momento con los movimientos relativos observados en las construcciones.
  • Las bielas se suministran con junta tórica de protección de las rótulas con el fin de evitar el aplastamiento de las articulaciones.
  • Las bielas GANTREX® se integran fácilmente en el estudio global de la construcción.

GANTRY ofrece una gama completa de bielas en cuanto a dimensiones y esfuerzos que soportan, con el objetivo de responder a las exigencias propias de cada instalación.

Las bielas GANTREX® se pueden suministrar con su soporte de fijación montado.


Disponemos de Fichas Técnicas y ejemplos de aplicación a petición. Nuestro departamento de proyectos se encuentra a su disposición para darle la solución más adecuada.