La solución a caminos de rodadura

GANTREX® : una técnica de especialistas dominada por el Grupo GANTRY

En sus orígenes, un concepto innovador de sujeción flexible y con reglaje lateral del carril. En nuestros días, una solución integral para caminos de rodadura.

En contacto continuo con el mercado y con el desarrollo de productos y soluciones, GANTRY es su colaborador imprescindible dentro de los sectores industriales y de servicios tales como : la industria siderúrgica, fábricas de aluminio, instalaciones portuarias y astilleros, industrias cementeras, almacenes automáticos...

 El camino de rodadura : esencial

En una instalación de manutención, el camino de rodadura debe ser fiable y de reducido mantenimiento. Toda intervención acarrea siempre costosas reparaciones y paradas de la producción.

 Un camino de rodadura descuidado: consecuencias

Posibles daños :

  • al carril » desgaste, deformación y roturas;
  • a las sujeciones » aflojamiento, desgastes, roturas, ...
  • al soporte » deformaciones y fisuras de las vigas metálicas, debilitamiento y disgregación de la base de hormigón.

Causas :

  • las tensiones a las que se ven sometidos el carril, los elementos de fijación y el soporte;
  • los desplazamientos del carril que solicitan a los elementos de sujeción;
  • la infravaloración de alguno de los elementos del camino de rodadura.
 El camino de rodadura : materia de especialistas

Cálculos, valoración, diagnóstico,... son puntos a abordar para garantizar la coherencia entre las normas de ingeniería civil o de construcciones metálicas y las normas de los equipos de manutención.

Los especialistas del Grupo GANTRY aportan su experiencia a la concepción del camino de rodadura, la elección de sus elementos, las recomendaciones de montaje, la instalación y la supervisión de una solución duradera al paso del tiempo, tanto para nuevas construcciones como para remodelaciones.

 Las soluciones

Las soluciones GANTREX® son controladas por los más importantes laboratorios especializados. Desde hace más de 30 años, han sido validadas en aplicaciones tradicionales o específicas.